Para ello,en el curso 2014/15 en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales de 3º del Grado de Maestro en Educación Primaria, de la EUM Fray Luis de León, decidimos poner una hamburguesa en las mismas condiciones que la de Sally Davies, ver si efectivamente no se estropeaba y en ese caso, tratar de averiguar por qué ocurría esto. Las condiciones completas del experimento están explicadas en la página de Introducción y el curso de la investigación y los distintos resultados se reflejan en las otras páginas del blog, McDonald's Original(evolución de la hamburguesa en las mismas condiciones que la de Sally Davies),McDonald's libre (evolución de la hamburguesa sin tapar),McDonald's húmeda(evolución de la hamburguesa con un suplemento de agua en su recinto) y Hamburguesa casera (evolución de la hamburguesa elaborada en casa sin conservantes) consúltalas para ver más detalles. Pero el proyecto no acabo ahí, en el segundo cuatrimestre los alumnos de 2º del Grado de Educación Primaria en la asignatura Desarrollo Curricular de las Ciencias experimentales retomaron el proyecto, podéis ver detalles en la página 3ª fase. Del estudio de todas las fases, se extrajeron unas conclusiones finales.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Comparativa: Descomposición hamburguesas 





En este primer vídeo, se realiza una comparación entre varios productos de McDonalds (diferentes tipos de hamburguesas y patatas) con una hamburguesa y unas patatas fritas de un restaurante normal, introduciendolos en unos tarros y dejándolos ahí dentro un total de 10 semanas.




En este segundo vídeo, se hace una comparativa con 7 hamburguesas de diferentes restaurantes de comida rápida, también en este caso se meten en unos tarros de cristal y se dejan dentro 30 días. Al cabo de estos 30 días, todas las hamburguesas tienen un aspecto que para nada es apetecible, salvo una, la hamburguesa de McDonalds, de echo esta permanece intacta, sin ninguna marca de moho y en perfecto estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario