Para ello,en el curso 2014/15 en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales de 3º del Grado de Maestro en Educación Primaria, de la EUM Fray Luis de León, decidimos poner una hamburguesa en las mismas condiciones que la de Sally Davies, ver si efectivamente no se estropeaba y en ese caso, tratar de averiguar por qué ocurría esto. Las condiciones completas del experimento están explicadas en la página de Introducción y el curso de la investigación y los distintos resultados se reflejan en las otras páginas del blog, McDonald's Original(evolución de la hamburguesa en las mismas condiciones que la de Sally Davies),McDonald's libre (evolución de la hamburguesa sin tapar),McDonald's húmeda(evolución de la hamburguesa con un suplemento de agua en su recinto) y Hamburguesa casera (evolución de la hamburguesa elaborada en casa sin conservantes) consúltalas para ver más detalles. Pero el proyecto no acabo ahí, en el segundo cuatrimestre los alumnos de 2º del Grado de Educación Primaria en la asignatura Desarrollo Curricular de las Ciencias experimentales retomaron el proyecto, podéis ver detalles en la página 3ª fase. Del estudio de todas las fases, se extrajeron unas conclusiones finales.

miércoles, 17 de diciembre de 2014



¿Te comerías una hamburguesa hecha con comida para perros?

El chef británico Jamie Oliver, que además de ser activista y promover la comida sana y natural, presenta un programa de cocina. Ha denunciado a la franquicia McDonald's por utilizar carne no destinada al consumo humano para elaborar sus hamburguesas, además de lavar éstas en Hidróxido de Amonio (amoniaco).


Según Oliver, las partes grasas de la carne de vacuno se "lavan" en hidróxido de amonio y se utilizan en la preparación de la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, la comida se considera apta para el consumo humano.
De acuerdo con el chef y presentador, Jamie Oliver, que ha emprendido una guerra contra la industria de la comida rápida: "Básicamente, estamos tomando un producto que se vende en la forma más barata para los perros, y después de este proceso, se está dando a los seres humanos ".

Además de la baja calidad de la carne, el hidróxido de amonio es perjudicial para la salud. Oliver lo llama "el proceso de baba rosa."

"¿Por qué un ser humano sensato pondría la carne llena de amoniaco en la boca de sus hijos?" preguntó el chef, que libra una guerra contra la industria de comida rápida.

En los Estados Unidos, Burger King y Taco Bell ya habían abandonado el uso de amoniaco en sus productos. La industria alimentaria utiliza hidróxido de amonio como un agente anti-microbiano en las carnes, lo que ha permitido que McDonalds  pueda usar esta carne tratada como "carne comestible."

Aún más preocupante es que, debido a que el hidróxido de amonio se considera parte del "componente en un procesamiento de producción" por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), los consumidores no pueden saber si la sustancia química está en su comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario